El laboratorio Bristol-Myers Squibb realiza junto con la Fundación para Combatir la Leucemia (FUNDALEU) estudios moleculares (no nomenclados) a 100 pacientes con Leucemia Mieloide Crónica, sin cargo, en todo el país.
Gracias a una beca que el Laboratorio otorga a Fundaleu, cada paciente puede acceder, a través de su médico, a este estudio molecular, con un seguimiento personalizado por el plazo de 2 años, que permite mejorar su sobrevida ya que facilita la cuantificación de la enfermedad residual para evaluar la respuesta al tratamiento, en otras palabras, facilita la detección temprana de la recaída de la enfermedad y el médico puede decidir un cambio inmediato de tratamiento.
“Quisiéramos que todos los médicos oncohematólogos del país aprovechen esta posibilidad, ya que gracias a este estudio molecular se puede realizar un seguimiento muy preciso de la evolución de la enferemdad e ir adecuando el tratamiento de manera muy exacta , independientemente de con qué droga está siendo tratado el paciente. Elegimos a FUNDALEU por ser la institución que más experiencia tiene en este tipo de estudios de investigación, dejando bajo su responsabilidad la logística general, implementación y seguimiento en todo el país. Estamos convencidos de que esta iniciativa es un importante aporte a nuestra comunidad”, explica Luis Ferrero, Director de Government Affairs de Bristol-Myers Squibb.
FUNDALEU (www.fundaleu.org), es una organización de bien público, sin fines de lucro, creada en el año 1956 para servir a la comunidad en la investigación, información, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre. Desde su creación en el año 1956, FUNDALEU realiza un singular servicio en tareas de información a la comunidad, y de orientación a pacientes con enfermedades oncológicas de la sangre.