Científicos autores británicos revelaron que mantener relaciones sexuales, comer chocolate amargo y tomar un desayuno rico en fiambres puede ser el secreto para entrenar e incrementar la capacidad cerebral.
Esta es la tesis defendida por el libro Teaching Yourself: Training Your Brain (Sea Autodidacta: Entrene Su Cerebro), que será publicado en enero en Gran Bretaña, informó el portal brasileño O Globo Online. En la obra, los autores Terry Horne y Simon Wootin analizan cómo la dieta, el ambiente y el estrés afectan la capacidad mental de las personas.
Gran parte de las conclusiones del libro tienen como base sustancias químicas liberadas por el organismo a partir de ciertas actividades, como las relaciones sexuales. De acuerdo con el texto, la penetración durante el acto sexual aumenta los niveles de oxitocina, que estimula al cerebro a pensar en nuevas ideas y soluciones para los problemas, mientras que el período posterior al coito acrecienta la cantidad de serotonina, estimulando la creatividad y el pensamiento lógico.
En lo que se refiere a la comida, los autores afirman que ingredientes encontrados en el chocolate amargo, como magnesio y antioxidantes, aumentan la oxigenación cerebral. En tanto, comer friambres, huevos y pescado en el desayuno da más energía y facilita la absorción de nutrientes por parte del organismo.
"Durante décadas, nosotros pensamos que la capacidad del cerebro estaba genéticamente determinada, y ahora quedó en claro que es una cuestión de estilo de vida", explicó Horne, también docente de la Universidad de Lancaster.
Los escritores aconsejan a los lectores seguir un "concepto de vida" conocido como BLISS (placer corporal, alegría, desarrollo, satisfacción y sexo, según sus siglas en inglés) para aumentar la performance mental.
"Mézclese con personas que lo hagan reír. Evite a la gente que le reclama demasiado, porque ellas pueden deprimirlo", aconsejó Hornes, quien también defiende la baja ingestión de alcohol y carnes rojas.
Entre otras actividades para estimular el cerebro figuran en la lista que los hijos hagan sus tareas escolares junto a sus compañeros o padres, y que desde chicos sigan una dieta baja en grasas y rica en brócoli, pescado con Omega 3, y panes y galletas integrales.