Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Nuevo tratamiento para el pie de atleta
30 de noviembre de 2007
Un revolucionario tratamiento antimicótico, único en su tipo, ya que elimina los hongos con una sola aplicación fue presentado por Novartis Argentina S.A., a través de su división Consumer Health OTC.


El nuevo tratamiento, comercializado como Lamisil® 1, asegura eficacia y seguridad, gracias a su fórmula de Clorhidrato de Terbinafina al 1,12%, con una sola aplicación. Es una solución formadora de película que, al aplicarse sobre la piel, forma una capa transparente y no grasa. Se trata de una película terapéutica que libera en1 forma rápida y continua el principio activo (terbinafina) en el estrato córneo, eliminando el hongo que causa el pie de atleta.

En la actualidad, la mayoría de los productos usados en el mercado (87%) necesita tres semanas de tratamiento o más para ser efectivos. Sin embargo, los pacientes discontinúan el tratamiento en promedio a las dos semanas de iniciado, sin llegar a terminarlo. Este incumplimiento en el tratamiento trae consigo un alto nivel de recidivas, lo que provoca que más del 65% de los pacientes con pie de atleta sufra en promedio 5 episodios al año.

Lamisil® 1 cuenta con un revolucionario sistema de acción único, eficaz y seguro, ya que libera rápidamente la terbinafina en el estrato córneo y actúa como un depósito de esta sustancia, desprendiéndola de forma continua en la piel.

La liberación es continua porque la película persiste en la piel hasta 3 días después de su aplicación.
- A los 15 minutos siguientes a la aplicación de Lamisil 1, el paciente ya percibe una disminución de los síntomas de prurito y picazón causados por el pie de atleta.
- A los 30 minutos, el 10% de la terbinafina está liberada en la piel.
- A las 2 horas de aplicado, el 30% de la terbinafina está liberada en la piel.
- A las 12 horas, el 61% de la terbinafina está liberada en la piel.
- A las 72 horas, el 100% de la terbinafina se encuentra liberada y la película se encuentra totalmente degradada.

Además, por sus propiedades lipofílicas, la terbinafina permanece activa en el estrato córneo a concentraciones fungicidas hasta 13 días después de la aplicación.