Una opción para combatir la hepatitis B - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Una opción para combatir la hepatitis B
19 de octubre de 2007
Novartis Argentina anunció el lanzamiento de telbivudine, una droga indicada para el tratamiento de la Hepatitis B crónica, que produce una supresión viral significativamente más rápida y más profunda con un alto perfil de seguridad y tolerabilidad.

Los pacientes tratados con telbivudine, un nucleósido específico y selectivo administrado oralmente una vez al día, lograron una importante reducción del ADN del virus de la Hepatitis B (VHB). Esta reducción del virus en la sangre (supresión viral) disminuye el riesgo de progresión de la enfermedad.

La Hepatitis B crónica es una de las diez principales causas de muerte en el mundo con más de 350 millones de personas infectadas de manera crónica (infección de por vida)3. Además, es la segunda principal causa de cáncer después del tabaquismo y es responsable de hasta el 80% de los casos de cáncer de hígado.

Es la primera presentación de Novartis Argentina en el tratamiento de la Hepatitis B, ofreciendo una alternativa efectiva y de alta tolerabilidad.

Estudio Globe
GLOBE, llevado a cabo por la compañía Novartis, es el estudio mundial en Hepatitis B crónica con mayor número de pacientes realizado hasta el momento, del que participaron 1.367 pacientes adultos en 112 centros médicos de 20 países.

El estudio demuestra que en la mayoría de los pacientes tratados con telbivudine, la carga viral se hace indetectable (PCR-negativo) en los primeros 6 meses de tratamiento y el 95% de dichos pacientes continua siendo PCR-negativo al cabo de un año.

Hepatitis B
La Hepatitis B es un virus que afecta al hígado y tiene 50–100 mayor capacidad de infección que el VIH Sida. El VHB puede ocasionar cirrosis del hígado, cáncer de hígado, fallo hepático y posterior muerte. Se ha demostrado que las cargas virales elevadas están asociadas a la progresión de la enfermedad. Por lo tanto, un objetivo primordial del tratamiento es reducir la cantidad de virus que circula en la sangre (supresión viral).

El VHB se está extendiendo en África y el Sudeste de Asia, donde del 8% al 10% de la población está infectada por la forma crónica de la enfermedad1. Asimismo, existen altas tasas de infección crónica por el VHB en la cuenca amazónica, en Sudamérica y en el sur de Europa Central y del Este. En estas zonas endémicas muchas personas se infectan cuando son bebés o niños de corta edad. Con frecuencia, la transmisión del VHB se produce durante el proceso del parto cuando el virus pasa de la madre al niño.

Las personas que padecen una infección crónica por el VHB también pueden transmitir el virus a los demás a través de las transfusiones de sangre, el intercambio o la reutilización de agujas para inyecciones o tatuajes, y el sexo sin protección. Muchos portadores crónicos de VHB no presentan síntomas y se sienten sanos, por lo que, debido a su transmisión y su progresión silenciosas, la Hepatitis B constituye un grave peligro para la salud pública.