Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Distinguen a ocho científicos argentinos
12 de octubre de 2007
Ocho científicos argentinos de prestigio internacional fueron galardonados con los Premios Scopus 2007, una iniciativa de la Editorial Elsevier y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECTIP / ex SECyT), que reconocerán por primera vez a los investigadores argentinos que se desempeñan en el país, que más se destacaron por sus publicaciones.

El Premio Scopus 2007 reconoce a los científicos argentinos con el mayor número de textos publicados en los títulos de la Base de Datos Scopus y a aquellos cuyos trabajos recibieron más citaciones de otros investigadores de todo el mundo en los últimos 10 años, sobre la base de un exigente proceso de selección. Scopus, la base de datos sobre literatura científica más importante y utilizada por miles de investigadores de todo el planeta, entregará sus premios en la Argentina, luego de haberlo hecho en Brasil durante 2006 y 2007, y en México, Colombia y Venezuela en 2007.

Los premiados son: Alberto Boveris (Bioquímica y Farmacología de la Universidad de Buenos Aires), Alejandro J. Arvía (Química, Universidad Nacional de La Plata ), Angel Plastino (Física, Universidad Nacional de La Plata ), Daniel P. Cardinali (Medicina, Universidad de Buenos Aires), José María Paruelo (Ciencias Agrarias y Ambientales, Universidad de Buenos Aires), Sergio Idelsohn (Ingeniería, Universidad Nacional del Litoral), María Teresa Dova (Física Universidad Nacional de La Plata ) y Patricia Tissera (Física, Instituto de Astronomía y Física del Espacio).

Scopus, una base de datos de la Editorial Elseiver , es la más amplia y fácil herramienta de navegación para literatura científica y fue proyectada y desarrollada por más de 300 usuarios y bibliotecarios de diversos países. En la Argentina , miles de investigadores de prestigiosas universidades tienen acceso a Scopus, a través de la SECTIP.

La base contiene resúmenes y referencias con más de 15.000 mil títulos de 4.000 editoras, lo que garantiza una amplia cobertura interdisciplinaria, y también integra las búsquedas en patentes y 380 millones de páginas de contenido científico de Internet. La base permite obtener en forma rápida información sobre la producción científica de un autor, grupo de investigación, instituciones y aún hasta la producción científica de un país, lo que la torna de gran valor para los profesionales de las ciencias.