El Congreso Mundial de Dermatología fue un éxito - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
El Congreso Mundial de Dermatología fue un éxito
5 de octubre de 2007
Del 30 de septiembre al 5 de octubre, auspiciado por la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (ILDS, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo en Buenos Aires el 21º Congreso Mundial de Dermatología. Este evento científico, que se realiza cada 5 años y cuya última sede fue París, Francia, en 2002, es el más importante para la especialidad, y ha convocado a más de 18 mil personas, de los cuales 12.000 son médicos dermatólogos de todo el mundo. Es la primera vez que Argentina es sede de un encuentro científico de esta magnitud.

El apoyo de la industria dermatológica y cosmética es importante, con 158 empresas participando, más de 200 periodistas locales e internacionales inscriptos, 3051 posters que se exhibirán durante los cinco días que dure el congreso y unas 700 personas que conforman el staff contratado para este evento mundial.

El incremento de visitantes se advirtió en las reservas hoteleras, que fueron colmadas en su capacidad, y en las adyacencias de la Rural, por el movimiento de taxis y transportes privados que trasladaron a los participantes durante toda la jornada.

El comité organizador está integrado por el Presidente del Congreso, el Prof. Ricardo L. Galimberti; el Secretario General, el Dr. Adrián M. Pierini; el Director del Comité Latinoamericano, el Dr. Carlos F. Gatti, y el Director del Comité Científico, el Dr. Fernando Stengel.

“Era la primera vez que este congreso no se realizaba en uno de los países llamados del ‘Primer Mundo’ y nuestro lema, ‘Dermatología Global para un mundo globalizado’, responde a que también por primera vez hemos incorporado en el temario a muchas enfermedades dermatológicas propias de los países subdesarrollados y de los en vías de desarrollo, que atañen a importantes poblaciones”, afirmó Galimberti.

“La participación de dermatólogos de todo el mundo, aun de aquellos países que no son todavía miembros de la ILDS, ha sido nuestra preocupación, que creemos haber cumplido adecuadamente. Esto también es Dermatología Global”, indicó.