Cerca de 18 mil casos de cáncer de mama son diagnosticados por año en Argentina y casi el 50 por ciento tiene cura. Además, según los expertos, la probabilidad de cura de ese tumor aumenta a un 90 por ciento cuando tienen un tamaño de menos de un centímetro.
El cáncer de mama representa actualmente el 10% del total de cánceres, se calcula que en los próximos 10 años se diagnosticarán alrededor de 8.000.000 de casos nuevos y que provocarían la muerte de 3.000.000 de mujeres en todo el planeta.
Así y todo, y a pesar de lo dura que es la estadística no hay que temerle; como con otros cánceres la clave radica en su detección temprana, lo que nos lleva a obtener un mayor porcentaje de curabilidad y salvaría la vida a millones de mujeres en el mundo entero.
El cáncer de mama se presenta con mayor frecuencia alrededor de los 45 años en adelante; aunque puede aparecer antes. Para evitar la progresión de esta enfermedad es importante conocer los síntomas que produce y los estudios que pueden facilitar al ginecólogo llegar a un diagnóstico temprano.
Durante el mes de octubre se celebra en todo el mundo el Mes de Concientización del cáncer de mama. Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Diagnóstico Maipú ha otorgado mamografías gratuitas a MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), con la misión de concientizar a las mujeres acerca de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Durante este mes, MACMA otorgará los turnos para realizarse gratuitamente el estudio mamográfico en Diagnóstico Maipú en su sede de Vicente López.
Los requisitos para acceder al estudio gratuito son: tener más de 35 años de edad, no tener cobertura social y contar con la prescripción médica de un especialista.
Para mayor información comunicarse al 0800-777-MACMA (62262) de lunes a viernes de 11 a 18 hs o al e-mail: info@macma.org.ar. Los turnos son gestionados únicamente a través de MACMA.