El cáncer ginecológico, segundo tipo de cáncer con mayor incidencia en mujeres, provocado por el virus del papiloma humano (VPH), afecta a 500 mil mujeres por año en todo el mundo. En la Argentina, gran cantidad de mujeres anualmente son diagnosticadas con esta enfermedad. Pero a pesar de estas elevadas cifras, este tipo de cáncer puede prevenirse.
Por 3º año consecutivo, LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) organiza la SEMANA DEL PAP GRATUITO. Entre el 3 y 7 de septiembre, de forma totalmente gratuita y en todas las representaciones de LALCEC del país, todas las mujeres que se acerquen podrán acceder a un simple estudio de prevención y diagnóstico precoz (Pap), para continuar viviendo con buena salud.
El Papanicolau (Pap) es una técnica de diagnóstico y control sencilla y rápida, que no produce dolor. Para poder realizar este diagnóstico, se necesita que las mujeres concurran a la consulta en las representaciones de LALCEC respetando algunas consideraciones: no haber mantenido relaciones sexuales durante las 48 horas previas, no haberse colocado óvulos, no estar en período menstrual ni estar efectuándose lavajes.
¿Dónde concurrir para realizarse el Pap?
Las mujeres deben concurrir, con su DNI, durante la semana del 3 al 7 de septiembre, a las siguientes direcciones:
- Araoz 2380 - Capital Federal
- Centro de Salud San Francisco: Bauness 875, Capital Federal.
- A cualquiera de las representaciones de LALCEC en todo el país.
Para mayor información o para conocer la representación más cercana a tu domicilio: www.lalcec.org.ar