Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este año:
- Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.
- En general, en 2014 alrededor del 13% de la población adulta mundial (un 11% de los hombres y un 15% de las mujeres) eran obesos.
- La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
- Causas del sobrepeso y la obesidad: un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y un descenso en la actividad física.
- Consecuencias del sobrepeso y la obesidad: enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), diabetes y trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis), entre otras.
- Prevención: ejercicio físico y balanceada alimentación.
La leche contra la obesidad
“Además de su accesibilidad e importancia nutricional y metabólica, la leche CLA resulta clave para la prevención de la obesidad: es naturalmente reducida en grasas saturadas, ayuda a equilibrar el colesterol bueno y malo (HDL y LDL), aporta el balance correcto de Omega 6 y 3 y previene enfermedades cardiovasculares. La leche CLA posee una muy baja concentración de ácidos grasos identificados como no saludables: láurico (C12:0, con una reducción de al menos el 55%), mirístico (C14:0, un 26% menos) y el palmítico (C16:0). En relación al último, mientras que las leches convencionales presentan entre el 31 y 33% de este ácido graso saturado, la leche CLA apenas contiene 23g/100g”, explica la Ing. Agr. Mariel Espiñeira, directora y líder del proyecto de la empresa Verónica.