Un porcentaje significativo de la población sufre dolores y malestares que podrían evitarse con sólo modificar algunos hábitos.
Por tal motivo, Pfizer Argentina lanzó la campaña “Vas a estar bien” - Consejos de Ibupirac para sentirse mejor. Los resultados de una encuesta cualitativa1 efectuada en nuestro país revelaron que parte de la población siente que está “saturada” de obligaciones y actividades que la empujan a un ritmo de vida vertiginoso, donde diversos dolores se han vuelto compañeros cotidianos.
“El ser humano se caracteriza por buscar el equilibrio entre el placer y el displacer, solucionando los problemas que se le presentan. Sin embargo, este sondeo mostró un conformismo hacia el dolor que podría ser indicio de una actitud derrotista, impidiendo la búsqueda del bienestar”, mencionó Silvia Nardella, gerente de la marca Ibupirac.
A partir de estos datos, Pfizer decidió enfocar su campaña hacia el valor de los buenos hábitos, a través de consejos saludables como instancia previa a la medicación.
“Nuestro eslogan es ‘Por un mundo más saludable’, y queremos estar en línea con esta idea. Se trata de cuidarnos, pocos minutos cada día, y tomar conciencia de los hábitos cotidianos que pueden generar dolor y combatirlos. A través de esta campaña, Pfizer promueve un cambio de hábitos en el uso indiscriminado de analgésicos, proponiendo tanto el consumo responsable como una actitud preventiva ante el dolor”, señaló Nardella.
La campaña “Vas a estar bien” difundirá por distintas vías consejos prácticos, entre los que se destaca “vivir un poco menos apurados, aunque el mundo esté apurado”. Desde sentarse con la postura correcta hasta descansar la vista periódicamente al trabajar mirando una pantalla, es posible introducir prácticas que eliminen dolores tensionales y posturales, entre otros.