La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y contiene mucha agua en la dermis, que es la capa de sostén que provee elasticidad y turgencia. Es por ello, que es de suma importancia que la piel conserve la cantidad óptima de agua para ser una piel sana.
Todos los tratamientos y productos cuya función es “hidratar” o “humectar”, lo hacen mejorando todos aquellos elementos que tiene la piel para conservar el agua dentro de sí y evitar que la pierda. “No se debe olvidar un factor clave, para aportar agua a la piel hay que beberla”, recomienda la Dra. Patricia Dermer, Directora de Lidherma Medicina Estética.
La piel seca se caracteriza por ser fina, delicada, opaca y posee pocos lípidos en la superficie, lo que ocasiona pérdida de agua trans-epidérmica, llevándola a un estado de deshidratación, tirantez y descamación. Es frecuente en personas de tez blanca y clara. Es así como este tipo de piel involuciona tempranamente, y se ve afectada por los cambios climáticos, sol, viento y la acción de los radicales libres.
Nuevos activos y productos que contribuyen a mantener una hidratación cutánea óptima para usarlos en casa
Complejo anti-edad: contiene múltiples principios activos que actúan potenciándose entre sí: reguladores del crecimiento de la piel de origen vegetal (factores de crecimiento), ácido hialurónico que es el principal “atrapador” del agua en la piel, fitohormona de la juventud que combate los signos precoces del envejecimiento y alfahidroxiácidos que aumentan las fibras elásticas y producen una hidratación potente.
Fluido con cinco péptidos (fracción del colágeno) que penentran en la piel y aumentan la producción del propio colágeno y las fibras elásticas (la “esponja”).
Retinoides: los retinoides son derivados de la vitamina A que producen una renovación constante de la piel para que la epidermis se mantenga indemne y no “pierda” el agua.
Derivados del Silicio: en forma de fluidos o cremas. El silicio es un oligoelemento que actúa prolongando la hidratación de la piel a lo largo del tiempo.
Vitamina C: es uno de los más potentes antioxidantes que existen. Colocada en forma de suero en la concentración y pH adecuados, tiene una acción antitóxica y aumenta la síntesis de colágeno.
Hierbas: un pool de hierbas colocado en forma de tónico que produce un efecto “emoliente”, deja una capa fina sobre la piel que la protege e impide que pierda el agua.
Mandélico: la última novedad en alfahidroxiácidos. Mantiene la capa externa protectora en un grosor normal, aumenta la síntesis de colágeno y elastina, y opera como un atrapador de agua por sus especiales características químicas. Se usa en forma de emulsiones o pads.
Mini Spa en casa
Realizar un baño de inmersión tibio (si tiene hidromasaje, mejor), aplique sobre un guante o esponja vegetal un poco de Espuma Corporal con Hierbas y un poco de Scrub corporal. Con ese preparado efectúe un masaje suave sobre la piel de todo el cuerpo (por favor no se lije, no es necesario). Luego descanse y relájese un rato.
Al salir del baño, seque bien su piel con una toalla suave y aplique Emulsión con alfahidroxiácidos hasta que penetre naturalmente (no es necesario masajear).