Presentaron un jarabe mucolítico-expectorante que alivia la irritación de la garganta y ayuda a expulsar la flema acumulada en los bronquios. Este medicamento confiable y reconocido por profesionales de la salud en todo el mundo.
El nuevo medicamento, conocido como Mucosolvan, posee un doble beneficio proporcionando un alivio a la garganta irritada y permitiendo que las flemas adheridas al tracto respiratorio sean removidas de manera más efectiva. Esto se logra gracias a la acción de su componente activo, Ambroxol, que es un moderno agente expectorante de comprobada eficacia clínica que produce un aumento de la secreción de las vías respiratorias, potencia la producción de surfactante pulmonar y estimula la actividad ciliar. Estas acciones tienen como consecuencia una mejoría del flujo y transporte mucoso (aclaramiento mucociliar).
Gracias a su componente activo, este jarabe proporciona una sensación de alivio en la garganta que se torna evidente tan pronto como el jarabe es tomado. Una cobertura de suavidad y protección envuelve la irritada membrana mucosa de inmediato, lo que ayuda a calmar el dolor. Paralelamente, comienza a actuar en el proceso de expulsión de la mucosidad alojada en los bronquios, volviendo menos dolorosa la tos y más fácil de aliviar.
Mucosolvan reemplazará a su antecesor Mucosolvon, el producto más vendido para el alivio de la tos a nivel mundial. Por otra parte, sus presentaciones clásicas Compositum y Solución seguirán siendo de venta bajo receta, en tanto que el Jarabe está disponible desde hoy en farmacias como una opción de venta libre.