Un método anti-age sin esfuerzo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Un método anti-age sin esfuerzo
25 de mayo de 2007
Las mujeres día a día se preocupan por verse cada día mejor, más jóvenes y saludables. Por eso prueban todas las técnicas que el mercado estético nos ofrece: Botox party, drenaje linfático, rellenos en surcos, y muchas más.

Sin embargo, ahora se sabe que dormir sobre una almohada cuya funda contenga hilos de cobre disminuye visiblemente las arrugas. Así surge del descubrimiento impulsado por el el bioquímico israelí Gadi Borklow.

El científico desarrolló telas con hilos de cobre con resultados comprobados en el mejoramiento de la calidad de la piel y la disminución de las arrugas y, lo que es mejor, sin hacer ningún esfuerzo.

Con sólo apoyar el rostro al momento de dormirnos en nuestra almohada favorita, pero recubriéndola con una funda cuya tela está desarrollada con hilos de cobre, ya estamos en carrera para mejorar notablemente nuestra piel.

El descubrimiento está en manos de la empresa norteamericana Cupron, quien ya está comercializando este producto, como así también guantes y antifaces del mismo material.

Al menos hoy en Argentina, estos "nuevos aliados" sólo es posible comprarlos on line (www.cupron.net), y tienen un precio muy accesible en relación al valor de cualquier tratamiento estético –entre U$S 13 y U$S 50-.

Estas telas resisten múltiples lavados en agua caliente, el uso de blanqueadores y hasta soportan cualquier proceso abrasivo. El cobre permite que el organismo pueda utilizar la tirosina, un aminoácido que influye en la pigmentación del cabello y de la piel, y cuya deficiencia puede provocar la formación inapropiada de la elastina, uno de los componentes del tejido conjuntivo de la piel.

Asimismo, en el proceso de transformación de colágeno nuevo a colágeno maduro, las enzimas tienen un papel importante, y para que éstas cumplan su función, necesitan de la presencia de la vitamina C y del cobre.

El cobre detiene la oxidación, es decir, defiende al cuerpo contra los radicales libres impidiendo la destrucción celular. Al ser parte de la fabricación del tejido conectivo es fundamental en la formación del colágeno y por ende de huesos fuertes y pieles saludables.

En la actualidad, muchas de las más conocidas marcas de productos cosméticos han reconocido las bondades del cobre y han decidido incorporarlas en sus tratamientos de belleza, aunque los investigadores advierten que sólo el consumo de alimentos ricos en cobre genera óptimos resultados.