Se difundió la publicación del Informe de Responsabilidad Corporativa de GlaxoSmithKline, donde la compañía reitera su compromiso de operar de manera responsable, abierta y transparente y recoge los avances realizados durante 2012.
GSK ha publicado su Reporte de Responsabilidad Corporativa, en el que reitera su compromiso para operar de manera responsable, abierta y transparente y recoge los avances realizados durante 2012.
En el informe, la compañía también establece 23 compromisos a futuro, en línea con sus principales áreas estratégicas, incluido el acceso a los medicamentos, la transparencia y la sostenibilidad medioambiental.
La Responsabilidad Corporativa es esencial en la estrategia de GSK para proporcionar un rendimiento financiero sustentable ofreciendo a pacientes, consumidores y gobiernos un agregado.
Andrew Witty, CEO de GSK, ha señalado: “Trabajar de manera responsable y confiable es la base de nuestro negocio. Nuestros resultados de 2012 muestran que estamos progresando adecuadamente; dando pasos importantes para aumentar la transparencia de los estudios clínicos, liderando el Índice de Acceso a los Medicamentos y duplicando el aporte económico para la investigación sobre las enfermedades del mundo en desarrollo en nuestro ‘Open Lab’ de Tres Cantos (España). Somos conscientes de que todavía podemos hacer más y continuaremos desafiándonos para encontrar nuevos enfoques que creen valor para la sociedad y los accionistas, y para mejorar vidas en todo el mundo. Por eso estamos estableciendo nuevos compromisos a largo plazo que permitirán que aquellos que están fuera de la compañía puedan medir nuestro progreso y que nos permita accionar de manera más efectiva.
Logros 2012
Innovación: la más grande contribución que GSK realiza para mejorar la salud es a través de la innovación científica; investigando y desarrollando nuevas medicinas y vacunas. Durante el 2012, la compañía invirtió £ 3.500 millones en centro de investigación y desarrollo, con un potencial para brindar alrededor de 15 nuevas medicinas y vacunas a los pacientes en los próximos 3 años. También se comprometió a invertir otros 5 millones al ‘Open Lab’ de Tres Cantos (España), para apoyar la investigación independiente sobre enfermedades del mundo en vías de desarrollo.
Acceso a medicinas: GSK está trabajando activamente para hacer que sus medicamentos y vacunas sean accesibles y asequibles para las personas que las necesitan. En 2012, la compañía proporcionó vacunas antineumocóccicas al programa de vacunación GAVI en Pakistán con las que espera alcanzar a 4.8 millones de chicos al año. Desde 2010, el volumen de los medicamentos que GSK ha provisto a los países más pobres, se ha incrementado de 55 a 82.5 millones en 2012
Transparencia de los datos clínicos: en 2012, la compañía amplió su compromiso con la transparencia, dando acceso a información detallada acerca de sus ensayos clínicos de medicamentos autorizados o terminados, para ayudar a avanzar al entendimiento del avance científico e informar a la comunidad médica. Se convierte también en la primera compañía farmacéutica en adherir a la campaña AllTrials para la transparencia en ensayos clínicos.
Compromisos a futuro
Establecer estos nuevos compromisos le permite a la compañía medir más efectivamente y comunicar el progreso que realiza en su agenda. El reporte incluye compromisos para:
Continuar trabajando con los aliados para apoyar el fortalecimiento de la infraestructura de salud que podría mejorar el acceso a la salud de 20 millones de personas carenciadas para el 2020.
Investigar el desarrollo de vacunas que no requieren refrigeración constante, haciendo más sencilla y menos costosa la distribución.
Seguir impulsando valores basados en prácticas de venta y marketing en todo el mundo, con los intereses de los consumidores y los pacientes como eje central.
Ampliar las oportunidades de voluntariado de los empleados de GSK para producir un cambio positivo en las comunidades y la salud global al tiempo que promueve el desarrollo individual.
Reducir nuestra huella de carbono global en un 25% para el 2020 (en comparación con el 2010) y tener una cadena de valor neutra en carbono, para el 2050.