Numerosos estudios muestran una asociación entre el alto consumo de gaseosas y el aumento en las cifras de sobrepeso u obesidad.
La Posada del Qenti Medical Spa & Resort consolida la educación de sus huéspedes sobre una vida sana y saludable apostando a un consumo de bebidas naturales y bajas en calorías.
Numerosos estudios muestran una asociación entre el alto consumo de gaseosas y el aumento en las cifras de sobrepeso u obesidad.
María Soledad Del Boca, nutricionista de La Posada del Qenti destacó qeu "cuando repetimos una conducta, con el tiempo esta se vuelve hábito, y en el caso del consumo diario de bebidas gaseosas no seria este un hábito saludable".
"En los últimos años se ha incrementado el consumo de bebidas endulzadas con jarabe de maíz de alta fructuosa ( Jmaf ) acompañado por una gran variedad (existen bebidas de todos los colores y gustos como uno se imagine ) y disponibilidad", indicó Del Boca.
La especialista, indicó que "el exceso y la ingesta diaria de gaseosas y aguas saborizadas endulzadas con Jmaf conlleva a un exceso calórico que con el tiempo se traducirá en un aumento del tejido adiposo, con los riesgos que esto genera a la salud. Por otro lado al consumir este tipo de alimentos se disminuye la ingesta de agua, vital para el buen funcionamiento del organismo".
La nutricionista destacó que "decir que un solo alimento es la causa del crecimiento en las cifras de Obesidad no sería lo optimo, pero si es importante que se conozca que tomar gaseosas y aguas saborizadas con azúcar a diario predispone a un aumento de peso y muchas contienen sustancias que interfieren en la absorción de otros nutrientes, por esto se consideran de baja calidad nutricional".
"Pensemos que los adultos tenemos la posibilidad de elegir, pero a nuestros niños quien le fomenta los buenos hábitos? Elegimos por ellos?", concluyó.