McKinsey & Company dio a conocer un informe llamado: “Fuerza en la unidad: La promesa de estándares mundiales en el sector salud” en el que se resaltaron los beneficios para la salud del paciente y para la propia economía del sector, a partir de la adopción de un único estándar mundial en el sector salud.
GS1 Argentina estuvo presente en la 22º Conferencia Mundial de GS1 Healthcare, en Portugal, junto a 250 líderes del cuidado de la salud. Los participantes representaron a fabricantes, distribuidores, hospitales, asociaciones, universidades y entes regulatorios.
El evento se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre, con el fin de discutir sobre los últimos avances en optimización y eficiencia de la cadena de abastecimiento, así como también sobre la seguridad del paciente.
Se plantearon temas claves de la industria del sector salud, y se compartieron casos de implementación de Estándares GS1.
Durante las conferencias, McKinsey & Company dio a conocer un informe en el que se resaltaron los beneficios para la salud del paciente y para la propia economía del sector, a partir de la adopción de un único estándar mundial en el sector salud. Este informe, llamado: “Fuerza en la unidad: La promesa de estándares mundiales en el sector salud” es el primero de este tipo que cuantifica los beneficios de un estándar mundial único para las cadenas de abastecimiento del sector salud.
La investigación reveló que:
· La implementación de estándares mundiales a lo largo de toda la cadena de abastecimiento del sector salud podría salvar hasta 43.000 vidas y prevenir entre 0,7 a 1,4 millones de discapacidades de pacientes”.
· Con respecto a la falsificación de drogas, “la implementación de sistemas basados en estándares puede prevenir el ingreso de este tipo de drogas valuadas en mil millones de dólares a la cadena de abastecimiento legítima”.
· Los estándares mundiales podrían posibilitar beneficios sustanciales en la seguridad y reducir el costo de cuidados de salud entre 40 y 100 mil millones de dólares”.
El informe concluye afirmando que los beneficios potenciales que posibilitan los estándares mundiales en las cadenas de abastecimiento del Sector salud pueden crear nuevas oportunidades en la salud móvil, mejorar los tratamientos y evitar la interacción de medicamentos, entre otras cosas.
La próxima conferencia mundial GS1 Healthcare se llevará a cabo en nuestro país. El evento se realizará en el Hotel Marriott del 23 al 25 de abril de 2013.
GS1 Argentina
GS1 Argentina es una organización global y neutral conducida por sus propios socios que facilita la colaboración entre socios comerciales y proveedores de tecnología, con el objetivo de resolver desafíos comerciales en forma conjunta, fomentar estándares y asegurar la visibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. GS1 cuenta con Organizaciones Miembros en 111 países. En Argentina, trabajamos activamente para nuestras más de 8.500 empresas asociadas que, día a día, se acercan desde distintos puntos del país en busca de soluciones. Para obtener más información ingresa en www.gs1.org.ar