La hipoacusia es una enfermedad que afecta la 10 por ciento de la población mundial: 500 millones de personas se encuentran afectadas en los 5 continentes. En los próximos 10 años se espera que este número ascienda a 700 millones.
El 80 por ciento de las personas con síntomas de hipoacusia tarda 7 años en decidir hacerse una audiometría. Por tal motivo, Widex, compañía danesa dedicada a audífonos digitales, lanzó una campaña en Argentina con el objetivo de detectar la incidencia de la hipoacusia en la población.
Se trata de una campaña de diagnóstico y concientización de 3 meses de duración por la cual todas las personas interesadas podrán realizarse una audiometría sin costo a través de la red de distribuidores Widex de todo el país.
Las personas cuyos resultados demuestren algún grado de pérdida de la audición podrán realizar una prueba gratuita de audífonos digitales y si lo desean podrán acceder al mismo a precios preferenciales en el marco de esta campaña.
“Los síntomas relacionados con la pérdida de la audición se resumen en un progresivo aislamiento y sentimientos de frustración y vergüenza. En nuestro país esto afecta a cerca de 4 millones de personas, muchas de ellas menores de 65 años y que en un gran promedio son niños y jóvenes, lo cual dificulta aún más su detección dado que difícilmente accedan por iniciativa propia a una audiometría”, afirma Pablo Caldart, Gerente de Marketing de Widex y responsable de la campaña nacional.
Con esta campaña de 3 meses de duración -desde el 1º de junio hasta el 31 de agosto- Widex ofrece la posibilidad de detectar -sin costo alguno para las personas interesadas- si poseen algún grado de hipoacusia y si lo requieren eventualmente podrán acceder a audífonos digitales e inteligentes con un 10 por ciento de descuento sobre todas las líneas.
Los interesados en acceder a las audiometrías deberán comunicarse al (011)4375-4524 ó 4522, por email: info@widex.com.ar, o visitando www.widex.com.ar