Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Una esperanza contra el Alzheimer
14 de junio de 2006
La aparición de una vacuna experimental contra el mal de Alzheimer abrió nuevas esperanzas en la comunidad científica mundial. Los avances de esta vacuna se vieron reflejados en que en los animales a los que se les aplicó ha logrado reducir los depósitos de la proteína en el cerebro que causan este tipo de demencia.

Según un informe médico divulgado por la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences", los experimentos con la vacuna lograron reducir los dañinos depósitos de la proteína Ab entre casi el 16 y el 38,5 por ciento en ratones, sin que éstos sufrieran grandes efectos secundarios.

El principal investigador del estudio, el japonés Yoh Matsumoto, indicó que los experimentos con la vacuna por ahora sólo se han iniciado con monos pero, si dan buenos resultados, podrían realizarse con humanos en unos tres años.

Matsumoto, quien trabaja en el Instituto Metropolitano de Tokio para la Neurociencia, se mostró muy optimista sobre el éxito de esta vacuna debido a que no ha causado inflamación del cerebro, como sucedió con otra vacuna analizada hace dos años.

El mal de Alzheimer es una enfermedad, por ahora incurable, que afecta la parte del cerebro que controla la memoria, el lenguaje y las funciones intelectuales.