Un tomógrafo para Villa Gesell
De esta forma, se ofrecerá una red de diagnóstico a toda la Costa Atlántica
10 de noviembre de 2011
El ministro de Salud, Alejandro Collia, y el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, acordaron los detalles de la inauguración de un tomógrafo computado en el hospital municipal “Dr. Arturo Illia“, de esa ciudad balnearia, que se concretará en el transcurso de noviembre.
Con la puesta en funcionamiento de este tomógrafo, la Provincia pondrá a disposición de todos los veraneantes en la costa atlántica, una red de diagnóstico por imágenes de lesiones por trauma neurológico, asociadas generalmente a accidentes automovilísticos.
Este año la Provincia incorpora tomógrafos en Pinamar, Villa Gesell y Miramar, que se suman a los de General Madariaga, Mar del Plata y Bahía Blanca. Así, se garantiza una evaluación rápida del neurotrauma en el lugar del hecho,lo cual en muchos casos significa salvar la vida o evitar una futura discapacidad severa.
De esta manera se evitan costos en la salud de los pacientes por las demoras innecesarias y costos sociales de los pacientes y familiares por los traslados a centros distantes de mayor complejidad.
El hospital municipal de Villa Gesell cuenta con terapia y es uno de los de mayor complejidad en la zona. Tiene laparoscopía y realiza cirugías de gran complejidad.
Por otra parte, Collia y Erneta conversaron sobre la futura incorporación en el distrito de un resonador magnético, a través de un emprendimiento público privado.