El miércoles 21 de marzo se conmemoró el “Día Mundial del Síndrome de Down”, fecha representativa fijada por la “Down Syndrome International. Este día (21/03) adquiere un significado especial, porque las personas con Síndrome de Down tienen 3 cromosomas (uno más) en el par 21.
Según se explicó, esta celebración pretende enfocar la atención en la temática, informando, formando y concientizando al mundo a cerca del Síndrome de Down. En tal sentido, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) redobla su esfuerzo organizando el “Primer Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down” que se realizará del 17 al 19 de Mayo de 2007, en el Hotel Hilton Buenos Aires.
La temática que se abordará en el transcurso del Congreso estará contenida en 4 ejes centrales: Educación, Familia, Salud y Responsabilidad Social (Sociedad y Estado). Destinado principalmente a personas con síndrome de Down y familiares, profesionales, docentes, estudiantes, responsables del diseño y la gestión pública, responsables de recursos humanos, responsables de acciones comunitarias de empresas, organizaciones de la sociedad civil y a todos los interesados.
¿Por qué un Congreso Iberoamericano?. Porque las necesidades son muchas y no hay tiempo que perder. Es la oportunidad generada para unir las diversas experiencias con la acción de las personas comprometidas en construir un presente y un futuro mejor para las personas con síndrome de Down y para todos.
Informes e inscripción: www.asdra.org.ar / congreso2007@asdra.com.ar / 4777-7333
El lema de la asociación es: "Transformemos nuestra sociedad en inclusiva, poniendo énfasis en las potencialidades y habilidades de las personas con Síndrome de Down"