Las autoridades sanitarias de Formosa informaron que se mantiene la "alerta roja" sanitaria en esa provincia del norte de Argentina, limítrofe con Paraguay, por el aumento de casos de dengue, que ya llegan a 23. El ministro de Desarrollo Humano formoseño, Aníbal Gómez, destacó que el gobierno ha reforzado el sistema de prevención para evitar una epidemia, como ocurre en Paraguay.
"Estamos haciendo una tarea intensa para evitar una epidemia en Formosa y se mantiene la 'alerta roja'", admitió en declaraciones a medios locales. Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación dijeron que hasta el momento los casos registrados en todo el país suman 89.
En Formosa existe preocupación porque una de las 23 personas infectadas de dengue podría haber contraído la enfermedad en esa provincia, lo que confirmaría la existencia en Formosa de mosquitos "Aedes aegypti", trasmisores del mal. Los otros 22 casos corresponden a personas que en algún momento viajaron a Paraguay.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa destacó que doce de los 23 infectados viven en la ciudad de Clorinda, en el límite con Paraguay, nueve en la capital formoseña, uno en el pueblo de Mansilla y otro en el de Villa Dos Trece. Todos ellos padecen el tipo denominado "dengue clásico", una variedad menos grave que la hemorrágica.