Alimentos Fundación Favaloro lanza al mercado “Sal Udable”, una sal con sólo 0,03 por cirento de sodio, que gracias a su exclusiva fórmula patentada internacionalmente, tiene un sabor agradable, eliminando el gusto residual amargo de las sales modificadas existentes en el mercado. Esta sal será de gran utilidad para el 23 por ciento de la población que es hiperensa.
Este producto, de venta exclusiva en farmacias, es una sal que debido a que su composición es baja en potasio, lo que hace que no sólo tenga un mejor sabor sino que amplía el rango de pacientes que pueden consumirla, posibilitando también su utilización por personas sanas que deseen mantener una buena calidad de vida.
Su innovadora fórmula mezcla sales de magnesio, calcio y potasio –minerales indispensables para la dieta- lo que permite su consumo por parte de toda la familia y su utilización en la prevención y tratamiento de hipertensión, obesidad, enfermedades cardíacas, renales y osteoporosis.
Alimentos Fundación Favaloro continúa ofreciendo productos pensados para el cuidado de la salud. Con “Sal Udable” se logra la conjunción ideal entre sabor y prevención. Se estima que en la Argentina hay 9,2 millones de hipertensos-, de los cuales hay registrados 4,5 millones, lo que da una real dimensión de la importancia del uso de “Sal Udable” por parte de este tipo de pacientes y de la población en general.