En el período invernal, las personas están más propensas a contraer enfermedades infecciosas respiratorias. Por eso, es importante mantener y reforzar los hábitos de higiene. A continuación, Sanofi Aventis acerca una serie de recomendaciones para afrontar con éxito la estación más fría del año.
Durante el invierno, observamos con más frecuencia afecciones tales como alergias, resfríos y gripe. La tasa de contagio aumenta en gran medida por la mayor circulación de los virus causantes de las enfermedades infecciosas respiratorias y por el hecho de mantenernos en ambientes cerrados y mal ventilados. En este sentido, resulta importante tomar en cuenta determinadas medidas preventivas de manera diaria para vivir un invierno saludable.
* Tosé o estornudá en un pañuelo desechable. Si no tenés uno, hacelo sobre tu manga, NO en tu mano. Tirá el pañuelo a la basura después de usarlo.
* Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no tenés donde hacerlo, usá un desinfectante para manos a base de alcohol.
* Tratá de no tocarte los ojos, la nariz ni la boca. Ésta es la manera cómo se propagan los gérmenes.
* Evitá tocar superficies que puedan haber sido tocadas por otras personas como picaportes, llaves de luz o barandas.
* Ventilá regularmente los ambientes.
* Mantené limpia las superficies utilizando un desinfectante para el hogar.
* Evitá el contacto cercano con personas enfermas.
En caso de enfermarse, la mejor recomendación es quedarse en casa, limitar el contacto con otras personas para evitar contagios y llamar al médico.