Carestream Health anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA) ha dado su conformidad complementaria en el marco de la autorización denominada "Aprobación Previa a la Comercialización" a la extensión de tecnología en las pantallas y en el software de procesamiento de imágenes para sus sistemas CR de mamografías.
Las pantallas EHR-M3 de Carestream Health están en su fase de tercera generación respecto de su específico desarrollo de tecnología para imágenes de mamografías. El sistema tiene un mayor DQE -eficiencia de detección de Quantum- con novedosas pantallas, las que han sido diseñadas para incrementar la calidad de las imágenes capturadas.
La aprobación conseguida también cubre el avanzado algoritmo de procesamiento de imágenes de Carestream Health, el que ha sido creado para maximizar la detección de información médica en toda la oferta de imágenes dentro de la especialidad de mamografías.
Estas características han sido provistas en otros mercados alrededor del mundo a principios del año 2010, y la citada aprobación permite que estas capacidades de vanguardia sean inmediatamente implementadas en clínicas, centros de imágenes de mamografías y hospitales en los Estados Unido de Norteamérica.
La Característica Opcional de Mamografía CARESTREAM DIRECTVIEW CR permite a los usuarios de los sitemas Classic, Elite, CR 850, CR 950 y CR Max de Carestream Health realizar mamografías de alta resolución en complementación con todo otro examen radiográfico en general.
Estos sistemas CR de mamografías son parte de un completo rango de soluciones de mamografía digital de Carestream Health, incluyendo RIS/PACS; CAD para sus sitemas CR; y resultados de alta resolución para sus Sistemas de Imágenes Láser DRYVIEW.