Ya está disponible en el mercado argentino el anillo anticonceptivo mensual, un nuevo método de fácil autoaplicación vaginal con más de 8 años de uso a nivel mundial.
El Director del Instituto Ginecológico Buenos Aires, Dr. David Fusaro sostuvo que: “Los estudios internacionales registran que el 21% de los embarazos no planeados ocurren con mujeres que toman píldoras anticonceptivas, y que el 47% de las mujeres olvidan la toma de una o más píldoras por ciclo".
"Es por esto que el 80% de las mujeres preferirían contar con un método anticonceptivo mensual. La llegada de este anillo es un avance que acerca a las mujeres argentinas una nueva opción por una anticoncepción eficaz”, explicó el experto durante la presentación.
Por su parte, la médica especialista en Endocrinología Ginecológica Dra. Silvina Witis, destacó que: “El anillo es flexible, cómodo y discreto, ya que lo coloca y retira la mujer sólo una vez al mes. De esta forma, se elimina la toma diaria de una píldora y sus posibles olvidos. Además, al ubicarse a nivel vaginal, también se impide el primer paso por el hígado logrando una liberación de hormonas controlada y gradual, reduciendo los efectos secundarios que pueden producir las píldoras anticonceptivas”.
El anillo mensual es un método anticonceptivo que debe ser indicado por el médico ginecólogo. Para mayor información, visite www.infoanticoncepcion.com.ar.