Un nuevo sector de internación fue habilitado a partir de la construcción de un piso adicional completo en el Pabellón Repetto en la sede central del Hospital Británico de Buenos Aires.
Se trata de 640 m2 nuevos de superficie y 14 habitaciones, construidas con un nuevo estándar en seguridad, confort y ambientación.
Las habitaciones incluyen camas eléctricas de última generación, mobiliario de primer nivel, equipamiento para gases médicos (oxígeno, airea comprimido y vacío), llamador de enfermeras y personal de limpieza, aire acondicionado individual, ventanales con doble vidrio hermético, cama para acompañante y baño completo. También se construyeron boxes para médicos, enfermería y preparación de medicamentos.
Asimismo, y como parte de esta obra de ampliación y remodelación, se renovaron los sectores existentes del pabellón, incluyendo sus 30 habitaciones. Así, se reformaron todos los baños, se colocó aire acondicionado con control individual, se cambiaron todos los pisos y todas las ventanas, y se realizó la pintura completa del pabellón.
Esta obra forma parte del proceso de modernización del Hospital Británico, que este año ya inauguró una nueva sala de Quimioterapia en Vicente López y lanzó su Unidad de Trasplante Hepático.
La obra implicó una inversión cercana a los 8 millones de pesos y fue posible gracias a una exitosa campaña de recaudación de fondos que se extendió por más de tres años.
El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 1844.