El Programa de Control de Tabaco del Hospital Italiano de Buenos Aires -GRANTAHI- celebra su 10º Aniversario con el lanzamiento del Programa Instituciones Laborales 100% Libres de Humo.
El nuevo servicio brinda tratamientos para dejar de fumar dentro del propio espacio de trabajo e interviene en él brindando información médica sobre los peligros y daños a la salud que provocan los ambientes contaminados con humo de tabaco.
Según la Organización Internacional del Trabajo -OIT- una de cada siete muertes en las instituciones laborales es consecuencia de la exposición al humo de tabaco ajeno, debido a que el fumador pasivo aumenta el riesgo de sufrir infartos de miocardio y cáncer de pulmón hasta en un 30%.
GRANTAHI, fundado el 19 de mayo de 2000, se compone de un equipo multidisciplinario de médicos. Su objetivo central es desincentivar y reducir el consumo de cigarrillos de tabaco y eliminar la exposición al humo de tabaco ajeno en todos los ámbitos de la sociedad.
A partir de esta meta, GRANTAHI brinda un servicio de asistencia en cesación y educación a profesionales del área de la salud como estudiantes de medicina, enfermeros, médicos, psicólogos, etc.
Desde el año 2004, el programa ha obtenido becas de distintos organismos de reconocimiento científico tanto a nivel nacional como internacional, para desarrollar trabajos de investigación en control de tabaco.