Los bebés y las irritaciones más comunes en la piel - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Los bebés y las irritaciones más comunes en la piel
21 de mayo de 2010
Los primeros meses en la vida de un bebé son vertiginosos. Su cuerpo cambia, y a los 6 meses aproximadamente comienzan a crecer los primeros dientes coincidiendo con la indicación médica de incorporar papillas y otros alimentos a su dieta. Un mundo nuevo y diferente se abre en el vínculo familiar, el niño incrementa su desarrollo social y emocional. Estos cambios también se ven reflejados en la piel.

Según una encuesta realizada por Materna, entre más de 3100 mujeres de nuestro país, el 45 % de las mamás notaron cambios en la piel de la cola del bebé cuando nacieron sus dientes, aproximadamente a los 6 meses.

La dentición se produce aproximadamente en esa edad del bebé, y se suele manifestar con cambios en su humor: está más irritado y molesto; y produce mayor secreción de saliva.

Los primeros dientes que nacen son los incisivos frontales inferiores. Es en este momento cuando el pediatra indicaría las primeras comidas una vez al día. Si bien el bebé ya tiene dientes, su comida consiste en alimentos suaves y pastosos, papilla o frutas rayadas.

Esta incorporación de nuevos alimentos puede producir cambios de coloración, consistencia y olor de las deposiciones, provocando paspaduras e irritaciones en la zona del pañal.

Este fenómeno es transitorio hasta que la piel se adapta. Lo ideal para la prevención y el cuidado de la piel en la zona del pañal es limpiarla, cambiar el pañal con mayor frecuencia, dejar la cola al aire más tiempo para evitar la concentración de humedad y aplicar productos específicos que contribuyan en la cicatrización e impermeabilidad de la piel.

Según la encuesta de HipoglósVL el 97% de las madres trató la colita del bebé con productos específicos para curar la dermatitis del pañal, y el 74% lo hizo por indicación médica.

En su mayoría manifestaron que de haber sabido que esto les sucedería hubiesen tomado medidas preventivas utilizando productos específicos para proteger la cola del bebé.

Hipoglós cuenta con más de 67 años en el mercado y ha sido recomendado por generaciones de pediatras dada su efectividad y eficacia en el tratamiento de la dermatitis del pañal.

Hipoglós incorpora a su familia de productos a HIPOGLÓS VL que también es una pomada cicatrizante y regeneradora de los tejidos de la piel. Su principal aplicación es en dermatitis del pañal, raspaduras e irritaciones menores de la piel.

Hipoglós VL funciona como un protector dérmico ya que sus componentes generan una capa de protección óptima en la superficie lesionada, ayudando a restablecer la función “barrera” de la piel.

Hipoglós VL contiene:
- Vitamina A que cumple un papel fundamental en la protección de la piel y colabora con la rápida cicatrización de las heridas. La acción de esta vitamina se relaciona con la regeneración de los tejidos epiteliales, el aumento de la función inmunitaria y la reducción de enfermedades infecciosas.

- Aceite de Hígado de Bacalao se caracteriza por ser estéril y bactericida. Actúa como estimulante sobre el tejido de granulación y epitelio. Forma una película protectora no irritativa sobre la herida.

- Oxido de Zinc que cumple tres funciones: es astringente en eczemas, es protector en excoriaciones leves y disminuye las manifestaciones inflamatorias.

La acción conjunta de estos componentes hace que Hipoglós VL sea un impermeabilizante que genera una capa protectora sobre la piel del bebé haciendo que ésta vuelva a hacer naturalmente suave y saludable.