Nuevo concepto combina salud interior y estética - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Nuevo concepto combina salud interior y estética
9 de abril de 2010
Los nuevos tratamientos estéticos buscan la fusión entre la belleza exterior y la salud interior, apostando al bienestar integral y una mejor calidad de vida. Como es sabido, la mala alimentación y el sedentarismo se han convertido en grandes enemigos de la salud, provocando enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, entre otras.

Hoy coexisten varias alternativas para combatir la obesidad y el sobrepeso, entre ellas, la colocación del balón intragástrico, el único método mínimamente invasivo reversible que devuelve al paciente la confianza en sí mismo y las ganas de disfrutar de todos los aspectos de la vida.

“En los últimos años, los avances de la ciencia permitieron poner al alcance de las personas con sobrepeso y obesidad nuevas alternativas efectivas en el corto plazo, no invasivas y sin necesidad de cirugía ni internación”, afirmó Luis Caro, Gastroenterólogo Endoscopista, Director Médico de Gedyt y Jefe de Gastroenterología del Inst. Alexander Fleming, refiriéndose al balón intragástrico.

Este procedimiento es, según los especialistas, un recurso médico simple e innovador, que ayuda al paciente a perder peso y, más importante aún, a cambiar sus hábitos y conductas de alimentación.

“El principal beneficio del balón es que, una vez colocado en el estómago, permite al paciente reeducar su conducta alimentaria, reducir notablemente las porciones de alimentos e incorporar hábitos saludables. La colocación dura aproximadamente 30 minutos, no requiere días de internación y, además, no es agresivo ya que no modifica la estructura del estómago”, señaló el Dr. Caro.

Respecto al balón en sí mismo, el Dr. Caro sostuvo que: “el balón intragástrico es un balón de silicona suave que se introduce desinflado en el estómago por vía endoscópica, sin cirugía. Luego se rellena con solución líquida y se retira a los 6 meses de colocado, período en el que, en general, el paciente logra reducir entre 12 y 20 kilos”.

Para obtener éxito en este tratamiento es fundamental hacer un seguimiento adecuado del paciente, teniendo en cuenta que ese tratamiento debe ir acompañado de una dieta nutritiva y equilibrada, además de un apoyo psicológico que contenga al paciente. “El trabajo en equipo del gastroenterólogo, el nutricionista y el psicólogo es fundamental a la hora de decidir la colocación del balón intragástrico”, finalizó el Dr. Luis Caro.