Las estrías son uno de los problemas estéticos más complicados de resolver, en especial para la mujer durante el emabarazo y la pubertad, cuando suelene producirse drásticos cambios hormonales y de peso.
El problema es que las estrías producidas por el estiramiento repentino de la piel pueden provocar marcas para toda la vida y ser un trastorno para miles de mujeres.
Por eso la mayoría de los laboratorios especializados trabaja a fondo tratando de descubrir nuevas fórmuladas que permitan hacer frente a este problema.
Pierre Fabre acaba de presentar Percutalfa, una formula que incluye ácidos frutales (Alfa Hidroxi-ácidos) que alisan el relieve cutáneo por efecto exfoliante y reconstituyente celular y ácidos grasos esenciales Omega 3 (que no son producidos por el organismo).
Desde el laboratorio aseguran que tiene un beneficioso efecto antiinflamatorio y mejoran la firmeza y tonicidad estructural de los tejidos.
Percutalfa fue descubierto por la división Santé de Pierre Fabre, y según aseguran en el laboratorio, "favorece la regresión de estrías en las zonas afectadas con un tratamiento de 6 a 8 semanas y previene la formación en las zonas más propensas (senos, abdomen, muslos, glúteos y cadera)".
"En los estudios clínicos realizados, con 2 aplicaciones diarias, Percutalfa logró un alisamiento del micro-relieve cutáneo y mejoró la tensión de la piel. Gracias a estos resultados, un 83% de los pacientes consideró que las estrías eran menos visibles y un 75% resultó satisfecho", indicaron.