La comunidad médica expresó la necesidad de que las vacunas contra la gripe epidémica se adapten "anualmente" para garantizar la eficacia y cobertura frente a las nuevas cepas del virus que comienzan a circular, ya que, durante el 2005, más de un millón de personas fueron afectadas en el país por esta enfermedad.
Además, los médicos destacaron que realizar anualmente una nueva aplicación de la vacuna contra la gripe, evita no sólo el contagio de la misma sino también su propagación.
En ese sentido, se informó que controles y diagnósticos más precisos ayudaron a determinar que durante el transcurso del año pasado en la Argentina, más de 1 millón de personas se vieron afectadas a causa de esta enfermedad y se evaluó que un factor clave que incide en este amplio número de afectados es el desconocimiento sobre el virus.
Pablo Bonvehí, jefe de la Sección Infectología del CEMIC, evaluó que uno de los factores que inciden en la falta de conciencia sobre la enfermedad reside en que "no se consideran las consecuencias graves de este virus y se minimizan los riesgos que la gripe puede provocar".
"En personas comprometidas y con problemas pulmonares, cardíacos, diabetes o bajos en defensas, la gripe puede producir Inflamación de las vías respiratorias que conduce a neumonías o descompensación de alguna enfermedad crónica, que pueden llevar incluso hasta la muerte", advirtió.