Se lanzó un concurso de dibujo infantil organizado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el Correo Oficial de la República Argentina cuyo eje es “prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono”, apoyado por Faber-Castell.
El certamen está orientado a concientizar a la población acerca de este gas, altamente venenoso y que se genera por combustiones deficientes y se propaga muy rápidamente en el aire del ambiente.
La propuesta es que los niños trabajen el tema con sus docentes, padres o adultos que los guíen utilizando el material que el ENARGAS y Correo Oficial elaboraron especialmente como recursos adicionales que pueden encontrar en: www.enargas.gov.ar; www.correoargentino.com.ar.
Las ideas expresadas gráficamente que mejor ilustren el tema propuesto compondrán la serie de sellos postales que se emitirán en el mes de agosto de 2007. Los primeros premios de cada una de las categorías participantes según la edad (6-7 años, 8-9 años, 10-11 años y 12-13 años) ilustrarán las cuatro estampillas que componen la serie. Además, los ganadores (alumnos y docentes) recibirán productos de Faber-Castell, entre otros premios.
Los trabajos deberán ser individuales y se aceptará sólo 1 (uno) por participante. Podrán ser remitidos en forma gratuita en sobre hasta el 29 de junio a: Concurso Nacional de Dibujo para la Emisión de Sellos Postales “Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono”, apartado especial Nº 112 -Correo Central (C1000ZAA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Faber-Castell, empresa de origen alemán con más de 245 años de historia, es líder mundial en la fabricación de lápices de madera. Cuenta con 5.500 empleados distribuidos en 18 subsidiarias, 15 plantas de producción y agencias de ventas en más de 120 países.
Faber-Castell, además, ocupa una posición de liderazgo en diseño y producción de una amplia línea de lápices, elementos de escritura y materiales para artistas de alta calidad. En Argentina Faber-Castell está presente desde 1961.