Realizó el primer ciclo del “Programa de Introducción a la Banca” junto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la colaboración de la Universidad de Morón
En un acto realizado en la sede de la Universidad de Morón, recibieron su diploma de certificación de conocimientos los primeros 49 participantes del Programa de Inducción a la Banca, organizado por Santander Río junto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la colaboración de la Universidad de Morón (UM), con la finalidad de fortalecer la preparación de quienes quieran desarrollarse laboralmente en el sistema financiero. Estuvieron el rector de la Universidad, Norberto Porto Lemma; el decano de Ciencias Económicas, Jorge Raúl Lemos; el gerente de Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río, Luis Aragón; y la gerente Técnica de la Asociación de Bancos de la Argentina, María Elena Deligiannis más autoridades del municipio y la Cámara de Comercio de Castelar Sur.
Este programa, desarrollado por primera vez, está dirigido al público en general y tiene como requisitos ser personas mayores de 18 años, con estudios secundarios completos, que residan en el municipio de Morón y estén interesadas en capacitarse en el sistema financiero. El costo integral del programa corre por cuenta de Santander Rio. Los participantes de esta primera edición realizaron 20 horas presenciales de estudio en la Universidad de Morón y 8 horas de práctica en Santander Río. Fueron invitados por el municipio, el banco y la Cámara de Comercio de Castelar Sur.
La capacitación permitió a los participantes conocer para qué sirve y cómo funciona un banco, analizar la situación actual de la banca y cómo será su desarrollo futuro, y adquirir conocimientos prácticos sobre cálculo financiero, productos bancarios y orientación comercial. Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito.
La entidad cuenta con 333 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 155 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.
El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior con convenios en 69 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo.