La acción contó con la colaboración de 27 voluntarios, que realizaron tareas relacionadas a la mejora edilicia y decoración de las salas del establecimiento
En coordinación con el Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica, empleados del área de Recursos Humanos de la compañía, participaron de una jornada solidaria llamada “Un día por ellos… Un día por nosotros” llevada a cabo en la Fundación Prasam, una organización Proniño de la localidad bonaerense de Adrogué, a la que concurren diariamente 50 niños y niñas de familias vulnerables, de entre 6 y 13 años. La acción contó con la colaboración de 27 voluntarios, que realizaron tareas relacionadas a la mejora edilicia y decoración de las salas del establecimiento; como la pintada de un mural, la confección e instalación de cortinas, y la realización de instalaciones eléctricas nuevas. Por otro lado, también armaron una juegoteca para que, a través de las actividades lúdicas, los niños puedan desarrollar sus habilidades.
La iniciativa fue replicada de un modelo observado en Colombia denominado “Un día por ellos”, y propuesta en nuestro país por el programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica a la dirección de Recursos Humanos, con el objetivo de ser el inicio de un proyecto que contemple a todas las áreas de la compañía para que los empleados puedan poner en ejercicio algunas competencias relacionadas con lo lúdico, el liderazgo y el trabajo en equipo.
Marcela Bedetti, voluntaria que colaboró en la coordinación del proyecto, sostuvo que, “lo más importante es haber sido capaces de dar a otro un día de nuestro tiempo y ver la felicidad de los chicos cuando encontraron todo el lugar diferente, que sientan que alguien los miró y puso algo para que ellos estuvieran mejor”.
Dentro del marco del proyecto “Un día por ellos… Un día por nosotros”, Voluntarios Telefónica prevé realizar 4 acciones similares durante este año. El eje del programa se centra en la acción conjunta de los voluntarios y el área de Recursos Humanos para articular las diferentes competencias de cada uno de los empleados que participe, la actividad voluntaria que estén dispuestos a realizar y el mejoramiento del clima laboral.