La Casa de Ronald McDonald Argentina, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia se suma a la conmemoración del 8º Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se celebra hoy en todo el mundo.
La Asociación tiene cinco programas en la Argentina que contribuyen a la Causa. En los últimos 11 años, desde que abrió su primera Casa, albergó a más de 5.000 familias que encontraron en ellas “un Hogar lejos del hogar” al trasladarse desde el interior del país para que sus hijos puedan realizar tratamientos oncológicos y trasplantes en centros de alta complejidad.
“Cada una de nuestras cuatro Casas de Ronald McDonald es un verdadero Hogar para familias que tienen que separarse de sus afectos, en medio de una situación difícil que significa una enfermedad crítica en el seno de una familia. Las Casas brindan a las familias servicios especialmente adaptados a sus necesidades, la contención de otras familias que vivencian la misma situación y permiten mantener las costumbres propias del núcleo familiar, entre otros beneficios que tienen el propósito de mejorar el bienestar de la familia y así impactar positivamente en el tratamiento del niño.”, señaló José Valledor presidente de la Comisión Directiva de la Casa Ronald McDonald - Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.
“Mientras dura el tratamiento, los niños encuentran un lugar acorde a su edad y situación, donde pueden jugar, distraerse, relacionarse con otros chicos y, sobre todo, continuar desarrollando los potenciales propios de la edad”, finalizó Valledor.
Actualmente existen alrededor del mundo 294 Casas de Ronald McDonald, que diariamente trabajan por la Causa. En la Argentina la Asociación tiene cinco programas activos: .
1. Casa de Buenos Aires, en colaboración con el Hospital Italiano,
2. También en Buenos Aires, la Casa recientemente inaugurada dentro del Hospital de Pediatría, Prof. Dr. Juan P. Garrahan para padres de niños internados en terapia intensiva.
3. Casa de Mendoza en colaboración con el Hospital Dr. Humberto Notti,
4. Casa de Córdoba, en colaboración con el Hospital de Niños Santísima Trinidad, y
5. La Asociación cuenta asimismo con una Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald, operada en conjunto con el Hospital Universitario Austral, que ya lleva recorrido más de 100.000 kilómetros por el territorio argentino trabajando en la prevención de enfermedades.