La Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones ProsperAr y Santander Río lanzaron la primera etapa del Programa de Formación de Formadores en Emprendedorismo para la región Noreste del país.
Los expertos de ProsperAr y de la entidad bancaria desembarcaron en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa para instruir a futuros formadores.
En el acto de apertura, que se realizó en la ciudad de Formosa, participó la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Inés Lotto de Vechietti.
Además, estuvo el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano; el coordinador de la Red Federal de Inversiones de ProsperAr, Sebastián Mini y el vicepresidente de la institución capacitadora EMPREAR, Eduardo Perversi.
Las actividades en Formosa tendrán una semana de duración y contarán con la participación de representantes de universidades, docentes universitarios pertenecientes a cátedras de negocios y afines, así como de técnicos vinculados a las agencias de desarrollo provinciales.
ProsperAr y Santander Río trabajaron conjuntamente en el diseño de este programa que tiene como objetivo brindar capacitación a profesores universitarios y a profesionales de agencias de desarrollo.
La tarea es desarrollada con el objetivo de que se puedan desarrollar proyectos vinculados a la enseñanza y la promoción de la actividad emprendedora en las instituciones a las que pertenecen.
Mediante el dictado de estos cursos en todas las regiones del país, el programa contribuirá al establecimiento de una red nacional de especialistas capaces de formar a emprendedores locales, potenciando el surgimiento de empresas dinámicas en la
economía nacional.
El Programa Formación de Formadores en Emprendedorismo fue puesto en marcha en junio pasado y ya se han realizado los talleres de formación general en San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Córdoba y Santa Fe así como el primer curso de
formación específica para las regiones Centro y Cuyo.
Está prevista la realización del primer taller de formación general para la región del Noroeste y Patagonia para los meses de noviembre y diciembre, se informó.