Autoridades del Banco Provincia y de la municipalidad de San Fernando entregaron tarjetas sociales para la compra de alimentos a 3.282 familias beneficiarias del Plan Más Vida del gobierno provincial.
Desde su lanzamiento, hace un año, ya fueron otorgadas 580 mil Tarjetas Alimentos a las jefas de hogares bonaerenses, sobre un total planificado de 750 mil.
Para el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, la entrega cumple con el objetivo de “inclusión social que fijó el gobernador Daniel Scioli, y con nuestro rol de banco público que debe estar al servicio de las necesidades de los habitantes de la provincia”.
El acto se realizó en las instalaciones del polideportivo municipal y contó con la participación del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La implementación de la tarjeta de débito, que se utiliza en todos los planes alimentarios (Comunidad, Gurí, Ayudarnos, Convivir y Mayores), puso fin a la entrega de los bolsones de alimentos.
Con esta tarjeta, los beneficiarios de todos los planes sociales pueden elegir los productos que quieran incluir en la dieta de su familia, incluso optar por la compra de alimentos frescos.
Para esto, se conformó una red de 15 supermercados adheridos al programa, donde se pueden adquirir productos que integran los cuatro grupos de alimentos: carnes, lácteos, frutas y verduras y que a su vez, ofrecen descuentos especiales para las poseedoras de estas tarjetas.
El dinero se acredita el tercer viernes de cada mes y el monto varía de acuerdo al plan social y a la situación de cada familia.