Super Vea junto a sus clientes lograron recolectar más de 20.000 kilos de alimentos no perecederos que serán donados a 1.000 organizaciones que alimentan a más de 130.000 personas a través de los 14 bancos que forman parte de la Red.
Lo recaudado se obtuvo durante la sexta edición de la Colecta Nacional de Alimentos, organizada por los Bancos de Alimentos del País, que tiene como objetivo ayudar a reducir el hambre en la Argentina.
El 1º de noviembre en los locales del interior del país, por cada uno de los productos que donaron sus clientes Super Vea donó otro igual. El 8 de noviembre, cuando los clientes se acercaron para realizar sus donaciones en las sucursales de Capital Federal y GBA, VEA agregó una donación de $10.000 para generar nuevos bancos de alimentos.
En las 22 sucursales de VEA en Buenos Aires fueron recolectados 3.546,60 Kg. de alimentos, que serán distribuidos por los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. En las 54 sucursales de VEA del interior del país fueron recolectados 20.728,03 Kg. de alimentos. Además, participaron 352 voluntarios de Buenos Aires, quienes donaron 1.239 horas de su tiempo colaborando en la colecta de los alimentos.
La Colecta es uno de los eventos que se realizaron el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre, en conmemoración del día de la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)-.