Grupo Carrefour Argentina cierra su Programa de Educación y Medio Ambiente con talleres a 400 chicos de escuelas especiales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
Estas acciones forman parte de la campaña Mundo al Rescate, que busca concientizar sobre la importancia de los recursos naturales y la necesidad de proteger el medio ambiente.
“Todos somos capaces de contribuir al cuidado del Medio Ambiente en nuestras pequeñas acciones diarias”, explicó Carlos Velasco, director de Comunicaciones de Grupo Carrefour Argentina. “Otro objetivo de este programa especial es además contribuir a estimular las habilidades psicosociales de estos chicos, así como su autonomía personal”, aseguró el ejecutivo.
Mundo al Rescate fue pensado para alumnos de 4º a 7º año de escuelas públicas. El programa ya se presentó en Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Puerto Madryn, Trelew, Río Gallegos, Río Grande (Tierra del Fuego), San Martín (Buenos Aires), Capital Federal, Mar del Plata, Venado Tuerto, Rosario, Formosa, Resistencia, Corrientes, San Justo, San Fernando Ituzaingo, Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Rosa y General Roca en establecimientos públicos cercanos a las sucursales.
Según un comunicado de la empresa, con Neuquén se llegó al total de 20.000 estudiantes que la organización tenia previstos. El Programa abarcó escuelas de más de 40 localidades a lo largo del país, donde Grupo Carrefour está presente. Alrededor de dos escuelas públicas por ciudad reciben el taller especial sobre el cuidado de los recursos naturales, donde los chicos profundizan sus conocimientos sobre fuentes de energía; energías renovables y no renovables; la problemática de los combustibles fósiles (no renovables); la problemática del agua; el efecto invernadero; y el calentamiento global, entre otros.
“El programa se lanzó el Día Internacional del Medio Ambiente para lograr sinergia con todas las instituciones del mundo que, preocupadas por nuestra Tierra, pusieron en marcha programas de prevención y protección”, afirmó Velasco.
La dinámica del programa incluye talleres educativos, con imágenes y experimentos para graficar situaciones o ejemplos de la vida real. Un ejemplo de esto es el “Juego del Derroche”, que consiste en la dramatización de escenas cotidianas en espacios simulados de una casa, como el baño o la cocina, para corregir los malos hábitos y fomentar el ahorro energético.