Entre el pasado viernes y el domingo, más de 200 personas realizaron un curso teórico-práctico de conducción segura en el Alto Rosario Shopping.
Desarrollado bajo el concepto de manejo seguro, el programa está dirigido a adolescentes y jóvenes con registro y a sus padres. “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un curso gratuito destinado a identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo de un vehículo.
Con el objetivo de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de distracción, como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales. Mientras los jóvenes realizan sus sesiones, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción, y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad. Se programa a una velocidad cercana a los 15 km/h.
“Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología para ayudar a mantener seguros a nuestros clientes, pero creemos firmemente que el mejor aspecto de seguridad en cualquier vehículo es su conductor. Por eso, a través de este programa de manejo seguro buscamos generar un espacio de reflexión y acercamiento entre padres e hijos en relación a nuestros hábitos de manejo. Entendemos la importancia de compartir con ellos la manera de conducir un vehículo en diferentes condiciones y bajo variadas circunstancias”, señaló Aníbal Borderes, Presidente de TOYOTA ARGENTINA.
En lo que resta de 2008, el programa de manejo seguro “Toyota y vos” visitará también las ciudades de Córdoba y Mendoza. De esta manera Toyota refuerza su compromiso de contribuir con la reducción de accidentes de tránsito en nuestro país.