Inelectra, empresa internacional de ingeniería y construcción, en conjunto con la Fundación Electroingeniería realizó a través de FUCAVI (Fundación Calidad de Vida) la donación en la localidad de Timbués, Santa Fe, de 680 matrículas para alumnos de escuelas rurales en nivel inicial, 680 packs de libros que cubren los contenidos aprobados por el Ministerio de Educación y 1200 manuales para el apoyo del educador, brindando nuevas herramientas para estimular el aprendizaje.
"La educación para Inelectra es considerada pilar fundamental para el logro de las metas del milenio", aseguró la empresa a través de un comunicado de prensa.
La filosofía de trabajo con la que cuentan, se fundamenta en que en cada proyecto que Inelectra realiza deja en la comunidad de entorno una huella que potencia las capacidades económicas, sociales y humanas.
"Estas acciones forman parte del compromiso que la empresa tiene con el desarrollo sustentable y su visión como empresa social y ambientalmente responsable", afirmó en otro de los párrafos del comunicado.
Las acciones de responsabilidad social forman uno de los pilares del desarrollo de sus negocios y ha logrado concientizar a los empleados y alentar su participación en actividades filantrópicas. Esto forma parte de un proyecto en conjunto entre inelectra y FUCAVI que ya ha beneficiado durante el año 2007 a niños de las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires y Santa Fe.
Inelectra es una empresa multinacional dedicada a la ingeniería y construcción para las industrias: petrolera, petroquímica, del gas y termoeléctrica.
Se ubica entre las 50 primeras empresas internacionales de ingeniería y construcción más importantes en la industria de energía e hidrocarburos; mientras que en América Latina, se cuenta entre las 3 más grandes del sector.
Inelectra tiene centros de ejecución en Argentina, Colombia, España, México y Venezuela, y oficinas comerciales en Trinidad y Tobago y el Medio Oriente.
FUCAVI fue creada en 1983 con el claro objetivo de fundar una mejor y creciente calidad de vida, en pos de dar una solución radical a la problemática de la educación, la salud y la alimentación de los chicos.
Por tal motivo, ha asumido la responsabilidad de protegerlos, logrando movilizar a la comunidad para que apoye este proyecto, reavivando el sentimiento de Responsabilidad y rescatando valores como la Solidaridad y el Compromiso.