Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2024
Seguinos en
Causas de labios resecos en invierno y su solución
5 de abril de 2009
Por Carina Barber

Se acerca el invierno y el frío, y muchas personas comienzan, por sus efectos, a tener los labios partidos, resecos e inflamados, y el problema es que perdura a lo largo de toda la estación, y que no hay en el mercado suplementos que los mantenga humectados de manera natural.

La mayoría de la gente con este malestar utiliza labiales humectantes, pero en casi la totalidad de los casos no alcanzan a solucionarlo. Además, algunos tienen ingredientes que en personas sensibles, con el uso continuo, pueden desarrollar una reacción inflamatoria que seque, aún más, esta delicada zona.

Si esta es la causa, es posible que necesiten un producto que contenga un antiinflamatorio natural, como la cúrcuma.

No sólo el clima frío, la exposición al sol, el aire seco y el viento provocan este problema, también la deshidratación, las alergias nasales y respirar por la boca son otras posibles causas.

Por eso, la mejor manera de no tener los labios partidos es evitando las condiciones que los ocasionan.

Es recomendable mantenerse hidratado consumiendo abundante agua, y utilizar un humidificador en la casa, de ser necesario.

Si sospechan que algunos de los medicamentos que toman es la causa, pídanle a su médico que se los cambie, si es posible.

Lo peor que se puede hacer cuando se tienen lo labios partidos es pasarse la lengua por ellos, porque la saliva contiene sustancias que remueven los aceites naturales de la piel.

Hay que evitar los productos con petrolato (una sustancia derivada del petróleo),que también puede producir alergias en algunas personas.

Por suerte, hay muchas alternativas naturales que resuelven este problema, y que son fáciles de conseguir, como preparados con cera de abeja, rosa mosqueta, manteca de cacao, y aceite de girasol o de almendras.