Escribanos asesoraron a casi 10.000 personas
21 de octubre de 2011
Por segundo año consecutivo, se realizó la Campaña Cuidá lo tuyo y en ambas campañas los escribanos recibieron 9.551 consultas en total, informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En 2011, alrededor de 3.500 personas fueron asesoradas en forma presencial y on line, de las cuales, 79% de las consultas fueron sobre temas relacionados con la protección de la vivienda.
Entre mayo y octubre de este año, las asesorías recorrieron los barrios de San Cristóbal, Colegiales, Villa del Parque, Villa Urquiza, Flores y Recoleta u según el muestreo de 3.500 casos relevados durante 2011 se destacó: 79 % de los porteños manifestó que la vivienda es el tema patrimonial que más preocupación genera y los principales temas consultados la afectación de la vivienda como Bien de Familia (19%), la compraventa y escrituraciones (23%), y otros como reglamentos de co-propiedad, hipotecas, subdivisiones, construcciones ilegales, consorcios, herencias, títulos de propiedad, habilitaciones y alquileres.
Importa destacar que los barrios de Colegiales, Flores y San Cristóbal se caracterizaron por ser los que más dudas vinculadas a temáticas inmobiliarias presentaron.
En relación con los resultados del año pasado, las donaciones aparecen como un nuevo tópico de interés entre un público que se muestra cada vez más informado y que busca tomar decisiones planificadas.
De esta campaña participaron 153 escribanos, en forma voluntaria y ad-honorem y durante los casi seis meses que duró “Cuidá lo Tuyo” se efectuaron 113 afectaciones de vivienda como Bien de Familia.
El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Marcelo D´Alessio, destacó que "con la primera campaña nos dimos cuenta que existía una gran necesidad de asesoramiento preventivo en temas patrimoniales por parte de la gente, por lo que este año decidimos reforzar nuestro compromiso con la comunidad, volviendo a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio".
Por otro lado, la página web de la campaña www.cuidalotuyo.org fue renovada y actualizada y quienes ingresen a la nueva web encontrarán contenido editorial de utilidad sobre temas patrimoniales, resultados de la campaña anterior, preguntas y respuestas más frecuentes y un servicio de consultas on line, en el que un grupo de escribanos responde en forma instantánea las dudas de la gente. Este servicio a través de la web continúa hasta fin de año.