La Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación informó que autorizó la importación de 4 generadores eléctricos por un monto de 7.7 millones de pesos para el mega proyecto minero argentino chileno Lama Pascua.
Ante la solicitud de certificados de la empresa Barrick, operadora del proyecto, el organismo minero nacional aprobó la importación de los generadores en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley de Inversiones Mineras N°24.196, en la cual se encuentra inscripta Lama Pascua.
Los 4 equipos demandaron una inversión de $7.732.998 para generar 1.8 Mw de potencia en el proyecto, que se encuentra ubicado en la provincia de San Juan y la Tercera Región de Chile.
Lama Pascua demandará para su construcción una inversión acumulada de 8 mil millones de pesos y generará más de 10.000 nuevos puestos de trabajo directos
El emprendimiento se enmarca en el Tratado Minero Argentino Chileno, una herramienta fundacional a nivel mundial que promueve la actividad minera en la frontera binacional.