El Gobierno porteño anunció que en el término aproximado de dos años habrá nuevas playas de estacionamiento subterráneas en la zona norte y el macrocentro, que se enmarcan en el nuevo plan de reordenamiento urbano encarado por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.
Los estacionamientos estarán ubicados en: San Isidro y Pico, Ugarte y Arcos, Cabildo y Jaramillo, Balbín y Donado, Amenábar y Juramento, Virrey Loreto y Moldes, Las Heras y Ruggeri, Pueyrredón y Las Heras, Córdoba y Anchorena y Rivadavia y Artigas.
Luego del llamado a licitación, contemplado en una ley de la Legislatura, el Gobierno convocará a audiencia pública y en el término de un año y medio podrían estar habilitadas las primeras playas y en dos años la totalidad de las planificadas en esta tanda.
El Gobierno porteño tiene en carpeta lanzar nuevas licitaciones para completar la treintena de playas de estacionamiento que llevan como objetivo desalentar el uso de los automóviles particulares a cambio de la utilización del transporte público, especialmente de las personas que viven en las afueras de la Ciudad y trabajan en la zona céntrica.
Contarán con la incorporación de tecnología de punta en el centro de control inteligente de AUSA que, a través de la colocación de sensores debajo del trazado de las autopistas, recogerá información en tiempo real que permitirá mantener constantemente informado a los automovilistas sobre la situación del tránsito en esas vías.
Esa tecnología posibilitará también prevenir accidentes y facilitará la utilización de las autopistas por parte de las ambulancias en caso de emergencias.