Christie’s Great Estates, brazo inmobiliario de la afamada casa de remates fundada en el siglo XVIII y representada en la Argentina por D&D Bienes Raices, adquirió terrazas de los edificios más exclusivos de Buenos Aires con el objetivo de construir lujosos departamentos.
Con esta iniciativa se logra incorporar valor a las características existentes de un edificio residencial, creando metros cuadrado de lujo en zonas donde no lo había.
La inversión en bienes raíces continúa siendo una alternativa segura y rentable.
En la ciudad de Buenos Aires resulta particularmente atractivo por su valioso patrimonio arquitectónico y su variada oferta cultural, además de las excelentes oportunidades de negocio.
El método de construcción es el denominado Off-site, que se efectua sin interrupciones, en forma rápida, sin ruidos ni polvo de las obras tradicionales y que tanto afectan a los propietarios.
El sistema de construcción Off-site consiste en un proceso de alta tecnología modular, que luego de rigurosas pruebas en fábrica, permite que los penthouse se instalen en un solo día sobre la terraza del edificio.
El desarrollo de los penthouses se concentra en edificios bajos de entre 6 a 8 pisos porque permite utilizar el sistema de construcción modular descriptos.
Además son muy buscados por extranjeros por sus características arquitectónicas; en especial edificios franceses, art-deco, lo mejor de la “belle epoque” argentina.