En la encuesta de UADE sobre la demanda y los precios del mercado inmobiliario, realizada en la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires las inmobiliarias definieron sus expectativas de ventas para el corto plazo entre similares y en baja, por la disminución en el ritmo de la actividad de los últimos meses.
En este contexto no esperan variantes de significación en los niveles de precios.
De las inmobiliarias consultadas sobre ventas de “departamentos nuevos” a mediados de junio de 2008, el 71% sostuvo que éstas presentaban niveles más bajos a los registrados en igual período 2007.
En cuanto a las expectativas de venta sobre departamentos nuevos, el 59% de los encuestados respondió que el nivel de ventas continuó en baja, mientras que un 67% de las respuestas hizo referencia a precios estables.
Respecto de departamentos usados y en similar comparación, el 59% de las opiniones se inclinó por considerar al volumen de ventas como más bajo, siempre respecto de junio de 2007.
Las perspectivas de venta para este segmento se reparten entre más bajas y estables, para un 49% y un 44% de las respuestas respectivamente.
No obstante, las perspectivas sobre los precios sugieren un sendero de estabilidad, tal como para el resto de los segmentos (62% de los encuestados).