El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su campaña de asesoramiento gratuito en los barrios porteños. La próxima asesoría se llevará a cabo el sábado próximo 17 de septiembre en el Club Atlético Independiente, Boyacá 470, en el barrio de Flores.
Además, en mes de julio se reiniciaron las asesorías de la Mesa de Orientación al Público del Colegio de Escribanos, ubicada en la sede del Archivo de Protocolos del Colegio, Alsina 2280.
Este servicio adicional se integra a la campaña “Cuidá lo Tuyo”, brindando asesoramiento de lunes a viernes, de 10 a 13 hs. De esta forma, se suma un espacio más para que los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar consultas toda la semana sobre temas patrimoniales, en forma totalmente gratuita.
Por otro lado, la página web de la campaña www.cuidalotuyo.org fue renovada y actualizada. Con una estética y funcionamientos más dinámicos, se sumó información y se multiplicaron los servicios disponibles.
A partir de este año, quienes ingresen a la nueva web encontrarán contenido editorial de utilidad sobre temas patrimoniales, resultados de la campaña anterior, preguntas y respuestas más frecuentes y un servicio de consultas online, en el que un grupo de escribanos responde en forma instantánea las dudas de la gente.
Desde el lanzamiento de “Cuidá lo Tuyo” en 2011, más de 2.400 personas recibieron el asesoramiento gratuito, tanto en forma presencial como online. Durante las sucesivas jornadas en los barrios de San Cristóbal, Colegiales, Villa del Parque y Villa Urquiza asistieron 968 y se realizaron 1479 consultas a través de la web (www.cuidalotuyo.org). Los principales temas consultados fueron la afectación de la vivienda como bien de familia (19%), la compraventa (12%), escrituraciones (13%), donaciones (11%) y sucesiones (10%), entre otros.
En relación a la decisión de volver a poner en marcha esta iniciativa, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Marcelo D´Alessio, destacó que "con la primera campaña nos dimos cuenta que existe una gran necesidad de asesoramiento en temas patrimoniales por parte de la gente”.