Un sector de la escuela del Centro Armenio de Buenos Aires, en Palermo, estuvo a punto de ser rematado por una deuda que la entidad mantenía con dos abogados.
El remate estaba programado con una base de $ 8.950.000, pero el Centro Armenio lo evitó al depositar judicialmente el viernes pasado la suma de $ 300.000.
El conflicto viene por la propiedad de un edificio que está en la calle Armenia entre Cabrera y Gorriti, en el que funciona desde hace décadas la Casa de Oración de la comunidad armenia.
Esa propiedad –ubicada en una zona de Palermo cuyo valor inmobiliario se disparó en los últimos años– fue escriturada por el Centro Armenio en 2007. Inmediatamente, una integrante de la comunidad, Elsa Kazandjian de Barsamian, inició una demanda judicial porque reclamaba para sí el inmueble.
El edificio que estuvo a punto de rematarse, en el que se dan clases a alumnos primarios y secundarios, tiene subsuelo y cinco pisos, sobre un terreno propio de 8,66 por 38 metros.
Está en Armenia al 1300 entre Niceto Vega y Cabrera, a una cuadra de la propiedad en conflicto, junto a la Iglesia Armenia.