El paro anunciado para este lunes por el Registro de la Propiedad Inmueble de Entre Ríos, afectará trámites como la realización de boletos de compra venta o donaciones y constituir inmuebles como bien de familia.
El presidente del Colegio de Escribanos de Gualeguaychú, Enrique Garbino, dijo que si bien el reclamo es válido, el Colegio no avala la medida de fuerza anunciada por los trabajadores del Registro de la Propiedad de la provincia.
Añadió que “el paro “nos repercute de manera directa a los escribanos que trabajamos diariamente con el Registro de la Propiedad. Para toda operación inmobiliaria que nosotros hagamos debemos indefectiblemente pedir informes y certificados al Registro, ya sea por compra venta, donaciones o por informes”.
Asimismo, destacó que “a la seguridad jurídica que nosotros brindamos, la refrendamos con la seguridad jurídica que brinda el Registro de la Propiedad. Si éste no toma ningún tipo de documentación nos repercute a nosotros de manera tal que no podemos realizar ningún tipo de operación inmobiliaria hasta tanto el Registro no soluciones su situación”.
La medida de fuerza afecta a todos los Registros de la Propiedad de Entre Ríos por lo que las operaciones inmobiliarias de la provincia, entre otras cosas, se verán resentidas.